martes, 17 de febrero de 2009

Y ahora un poco de shoujo: ¡Aishiteruze baby!


Este manga shoujo fue creado por Maki Youko y salió en Japón entre el 2002 y el 2005, consta de 33 capítulos (7 tankoubon). El nombre es una forma masculina, casual de decir "Te amo, bebé".
La historia es acerca de un estudiante de secundaria, Kippei Katakura, despreocupado de la vida, cuyo mayor pasatiempo es conquistar chicas (en realidad, son ellas las que lo persiguen a él..). Su vida cambia repentinamente cuando tiene que hacerse cargo de cuidar a su primita Yuzuyu, de cinco años, ya que su madre, la tía Miyako, desapareció sin dejar rastros. Y como en la familia Katakura el es el más desocupado,es el más indicado para convertirse en su mamá suplente. Le prepara el obento, la lleva al jardín, al parque, le canta canciones antes de dormir...hasta ahí todo parece sencillo, pero las cosas se complican cuando Kippei desea pasar más tiempo con su futura novia, Kokoro, y por otro lado, Yuzu extraña más y más a su mamá, y teme llegar a olvidarla...
En medio de esos tiempos difíciles Yuzu sigue creciendo, hace nuevos amigos y disfruta haciendo travesuras. De a poco se va haciendo más y más unida a su Kippei-onii-chan... ¿qué pasará cuando llegue el momento de separarse?
Este es un manga repleto de dulzura, romance, personajes entrañables, risas, pero también lágrimas, y un fuerte mensaje acerca de los niños que son maltratados por sus padres. Y también nos muestra que el vínculo entre madre e hijo es lo más fuerte que hay. Bueno, si te viste la peli de Gone baby gone y te gustó, la vas a recordar cuando leas este manga.
También hay un animé de la serie. Cuando lo vea les cuento. ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario