miércoles, 25 de febrero de 2009

Trinity Blood: a ver qué vampiro se hace el piola ahora...

Trinity Blood es una serie de novelas ligeras escritas por Sunao Yoshida, un novelista japonés que falleció en 2004. Más tarde fue adaptada a un manga y después a una serie de animé.
La historia nos transporta al futuro, a la era de la Colonización de marte, para lo cual fueron creados humanos artificiales que pudieran sobrevivir en el planeta rojo. Al entrar a la atmósfera de dicho planeta, estos humanos fueron infectados por un virus que los transformó en lo que vulgarmente conocemos como vampiros: los matusaleos, seres que se alimentan de sangre de humanos y que pueden vivir muchísimo más tiempo que los seres humanos normales.
Años después del fracasado intento de colonizar Marte, la humanidad debe enfrentarse a otro problema: se ve envuelta en una cruel guerra contra los vampiros.
En este futuro, (500 años después del Armagedón) quien tiene el máximo poder político y militar en la Tierra es nada menos que la Iglesia Católica. La sede se encuentra en el Vaticano, que está envuelto en una guerra fría con el Imperio, que es donde viven los matusaleos. También está el reino de Albión, que está separado del Vaticano y vendría a ser el imperio británico renacido después de la guerra.

El protagonista de esta historia es el padre Abel, un sacerdote itinerante que viaja por el mundo cumpliendo misiones para la Iglesia (entre las que se encuentran pelear contra los vampiros y... pelear contra los vampiros...). Abel es una bondadosa persona que ha jurado no matar a nadie, pero cuando se trata de proteger a sus amigos, él saca todo su poder... ah, resulta que el no es un humano, sino un Crusnik. Se trata de una especie que tuvo un nacimiento similar a la de los matusaleos, solo que se caracteriza porque los cuerpos de los crusnik alojan nanomáquinas marcianas que retienen sus poderes... que por cierto son mucho muy barderos. Abel, en lugar de luchar contra los humanos decide ayudarlos, tal como lo hizo su madre, Lilith.
La compañera de aventuras del padre Abel es Esther, una humilde y muy valiente monja que anda en busca de su destino.

En el animé se muestra la lucha constante entre humanos y vampiros y el conflicto entre los tres reinos. ¿Todo terminará en un nuevo apocalipsis, o... las dos especies aprenderán a convivir en paz?
Y para colmo de males, la cosa se complica con la inminente llegada de Caín, el hermano de Abel, un Crusnik que sí que es malo... y que tendrá a la humanidad a la expectativa del duelo final entre estos Dante y Vergil del futuro (si no conocen Devil may Cry no se esfuerzen por entender la última frase).
Bueno eso es todo si agrego algo más serán demasiados spoilers. Vean la serie, pero prepárense para muchos tiroteos y sacerdotes barderos... ¡aguante la Iglesia Católica loco!

Invasor Pak

No hay comentarios:

Publicar un comentario