martes, 24 de febrero de 2009

Lucky Star


Lucky Star es un manga de estilo yonkoma dibujado por Kagami Yoshimizu, que más tarde fue adpatado a una serie de animé de 24 episodios y 1 ova.
La serie nos muestra las vivencias de cuatro estudiantes de segundo año de preparatoria, que mantienen divertidas charlas típicas de una adolescente japonesa, y se enfrentan a diferentes situaciones que, como diría Liniers, "son cosas que te pasan si estás vivo". Así, quien ve la serie (y sobre todo si es japonés) se ve identificado constantemente con las protagonistas.
La principal es una otaku petisa y despreocupada, Konata, fanática de los RPGs y de Haruhi Suzumiya. A lo largo de la serie se muestran graciosas parodias a otros animés, como cuando suena el celular de Konata con la musiquita del ending de Haruhi, o cuando van al Comiket y aparecen personas haciendo cosplay de diversas series.
Las amigas de Konata no entienden ni una palabra cuando ella empieza a divagar con los animés. Y además, ellas tienen sus propios problemas. Las gemelas Kagami y Tsukasa son casi iguales en apariencia pero por dentro son muy distintas, una es dulce y un poco torpe, la otra es madura, realista y super estudiosa. Por otro lado Miyuki, una niña rica, es un claro estereotipo moé.
Al final del programa aparece un segmento llamado Lucky Channel, donde los anfitriones, la tierna Akira y el actor novato Minoru Shiraishi (mejor conocido como Sebastian) hablan sobre la serie. Lo más gracioso es que Akira siempre se olvida de ser tierna frente a las cámaras y comienza a maldecir y a quejarse sobre sus condiciones de trabajo, y sobre la popularidad de los demás personajes de la serie que sobrepasa la suya.
Otros cómicos personajes son la maestra de curso de Konata, una desgraciada solterona,;la tía de Konata, que es agente de policía (bastante irresponsable por cierto) y el papá de Konata, otaku y fanático de los juegos galge, quien dicen que es el principal responsable de la mente pervertida de Konata.
Acá les dejo el opening y si después de verlo no les dan ganas de ver la serie, es porque son todo menos otakus. =)



Invasor Pak









No hay comentarios:

Publicar un comentario