viernes, 10 de julio de 2009

Wedding Peach: Yo me quiero casar, ¿y usted?


Ejem bueno la reseña de hoy es sobre una clásica serie perteneciente al género de las Magical Girls. Se llama Wedding Peach y si te gusta el Majou Shoujo y todavía no la viste es tu oportunidad :).
La protagonista de esta serie es Momoko Hanasaki, una chica que como toda jovencita de su edad sueña con el día de su boda y con su príncipe azul, y le gusta sobre todo probarse el vestido de novia de su mamá. La mamá de Momoko desapareció sin dejar rastros cuando ella era muy pequeña, y ella vive con su papá.
Momoko tiene dos amigas, la dulce y delicada Yuri y la varonera Hinagiku. Las tres son las responsables del periódico escolar, y a las tres les gusta sobre todo hacer notas sobre el equipo de fútbol de la escuela, y más específicamente sobre su guapo sempai, Kazuya Yanagiba... así es, las tres están detrás del mismo chico, pero eso no empaña de ninguna manera su amistad.

Un día Momoko lleva a la escuela el anillo que heredó de su madre, y es sorprendida por un par de siniestros demonios que intentan apoderarse de él. Como si la cosa no fuera suficientemente extraña, ella es salvada por un "Angel del Amor" llamado Limone. De este ángel recibe la misión de convertirse ella también en un Ángel del amor y luchar contra los demonios. Con ayuda de su anillo, que es uno de los Cuatro Objetos Sagrados del reino de los Ángeles, se transforma en una superheroína re bardera y con vestido de novia. Y bueno, su vida nunca vuelve a ser la misma.

Sus amigas también se transforman en Ángeles del Amor y con los cuatro objetos sagrados comienzan la batalla contra el mundo de los demonios. Acción, risa, y mucho romance, esta serie tiene todo eso y más. Y a diferencia de todos los shoujos de la época no es un plagio de Sailor Moon, ya que si bien el estilo es similar el argumento es muy distinto, y hacia el final están preparaditas una o dos sorpresas...

La serie es del año 1994 y tiene 51 episodios. Existen 4 ovas llamados Wedding Peach DeluXe, además de un manga de un tomo.

Los openings y endings y también la banda sonora son excepcionales, acá les dejo los cuatro (GUARDA QUE EL SEGUNDO OPENING TIENE SPOILERS MUY FEOS).





Invasor Pak. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario