lunes, 20 de julio de 2009

Aria

Aria es un manga de Kozue Amano, secuela de un manga de dos volúmenes llamado Aqua y que básicamente es una introducción a la historia. Además hay adaptaciones en animé y ovas.

El manga no tiene una historia demasiado compleja, al leerlo lo que uno encuentra no es tanto una historia sino más bien una obra de arte plagada de escenarios magníficos y situaciones conmovedoras.
La obra está situada en el año 2301, en el planeta Marte, que fue adaptado para ser habitado por humanos, aunque un 90% de este se encuentra cubierto de agua. Este nuevo planeta creado artificialmente se llama Aqua, y el lugar donde transcurre la acción es una ciudad llamada Neo Venezia que es muy similar a la Venecia de Italia.
La protagonista, Akari, llega a Neo Venezia de la tierra con el sueño de convertirse en Undine (gondolera). Se une a la compañía Aria bajo la tutela de la amable undine Alice y de Aria, un simpático gatito ¡¡y presidente de la compañía!!

Mientras se entrena en el manejo de la góndola y todo eso, Akari va descubriendo de a poco la magnífica ciudad de Neo-venezia, conociendo a nuevos amigos que llenarán sus días de alegría y conociendo lugares ocultos donde la esperan emociones inimaginables.
Aria nos deja un mensaje acerca de la belleza que se encuentra oculta en cada rincón de nuestro mundo, y en todas las emociones que se presentan en la vida cotidiana y simplemente las ignoramos, sin tomar en cuenta que cada nuevo día es una bendición. Akari y sus amigas gondoleras ya lo han descubierto, y ese es el secreto de su felicidad.

Como ya dije el arte en el manga es sencillamente admirable, cada capítulo es como una pequeña historia plagada de belleza (como cuando Akari descubre unas aguas termales en una casa en ruinas bajo las estrellas) e incluso de situaciones abstractas y hasta un poco terroríficas ( como cuando la protagonista sigue a un misterioso espíritu del carnaval, y vemos en su camino señales y máscaras extrañas hasta que es espíritu se quita la careta y nos revela una sorpresa...).

En fin, es altamente recomendable , lo que sí es un poco lento, tomense su tiempo para leerlo y disfrútenlo. Es un consejo de

Invasor Pak (la Salamander)

No hay comentarios:

Publicar un comentario