martes, 3 de marzo de 2009

Trilogía cósmica (a.k.a. Maleldil la rockea)


Bueno después de tantos extraños artículos que hemos publicado creo que llegó la hora de contribuir a la cultura de nuestros seguidores (el tío Rodolfo y... el tío Rodolfo). Por eso les voy a presentar una colección de libros super barderos, conocidos como la Trilogía Cósmica de C.S. Lewis.
Muchos conocen a este autor por las Crónicas de Narnia, una serie de libros destinados al público infantil. Pero Lewis era mucho más bardero que eso. Escribió muchos libros cristianos (Narnia no deja de serlo jamás, para los que leyeron con atención) y también es autor de la ya mencionada trilogía cósmica, compuesta por tres libros: Viaje al planeta silencioso (1938), Perelandra (1943) y Esa horrible Fortaleza (1946). A cual más copado.

Ahora les hago una breve sinopsis:
La historia comienza cuando Ransom, un profesor universitario, se dirige a un tranquilo paseo por una zona rural de Inglaterra, cuando de pronto se encuentra con un conocido: Devine, un sujeto que siempre le dio mala espina. Ransom es raptado por Devine y Weston (un científico), y cuando despierta, se encuetra bastante lejos de su casa... ¡¡en el espacio!! Ya que fue arrastrado a unas vacaciones obligatorias en el planeta Marte.
Una vez que llegan al planeta, logra escapar de sus captores, pero... se ecuentra solo en un mundo desconocido, repleto de criaturas (algunas buenitas y otras tal vez o tanto), los habitantes de Marte... o mejor dicho, Malacandra.

Y así, a un humano común y corriente le es revelada la verdadera historia del universo: cada uno de los planetas del Campo del Arbol (mejor conocido como el Sistema Solar) viven en armonía bajo la protección de Maleldil, el ser supremo... o al menos así era, hasta que uno de ellos, Thulcandra (adivinen qué planeta es) se rebeló contra Maleldil y se convirtió en el Planeta Silencioso. Cada uno de los planetas tiene un Oyarsa, un ser que lo gobierna, pero el de Thulcandra se volvió malo... Maleldil descendió allí, y se convirtió en un habitante de ese mundo para salvarlo (vamos, de seguro ya adivinaron de quien se trata) pero la influencia del Oyarsa malo sigue vigente...

En el segundo libro, (uno de los mejores libros que haya leído... ggggg) Ransom conoce Perelandra (Venus) un mundo que acaba de nacer, y debe salvar a la Dama Verde (la Eva de ese mundo) y a todo Perelandra de la influencia del Antihombre (el Oyarsa malito), que quiere arruinarlo tal como hizo con Thulcandra.

En el tercer libro la cosa se pone peluda: la resurrección del legendario mago Merlinus y la llegada de los Oyarsa de los demás planetas a Thulcandra, anuncian que algo groso está por ocurrir... y no cuento nada más para no arruinar la historia.

Solo algunas palabras más: lean los libros o llamaré a mi sorn amigo para que se los coma. Hablo en serio.

Invasor Pak (fan nº 1 de Maleldil)

1 comentario:

  1. jajajaja, me gusto lo de llamar a tu amigo sorn! hace poco me regalaron esa trilogia para navidad y es de lo mejor. Lewis es uno de mis autores favoritos :)

    ResponderEliminar