domingo, 22 de marzo de 2009

Las aventuras de Vago: Vago, el rey del Pump it Up (1º parte)


Era un día como cualquier otro. Cuando Vago despertó, Geker y Pak seguían durmiendo. Como sabía que el sueño no le iba a volver, Vago se levantó y se dirigió al comedor a desayunar. Por suerte habían quedado empanadas de jamón y queso de burgos ¡siempre fueron sus favoritas!
Luego de desayunar, vestirse y revisar su Facebook, Vago decidió que haría de este un día especial. Así que tomó una de las carteras de Má y salió de casa. Hacía un día hermoso, el sol brillaba y los pájaros cantaban. ¿Adónde podía ir...? ¡Oh, al shopping! Vago esperó el colectivo. Cuando subió y vio que era con monedas, miró al chofer con expresión agustiada, diciéndole que solo traía un tarjebús. El chofer, conmovido, lo dejó pasar. Vago se acomodó en el último asiento pensando en lo infalible de su estrategia: si el cole hubiera sido con tarjebús, le hubiera dicho que traía monedas...
Vago llegó al shopping, subió corriendo las escaleras mecánicas y se metió en Sacoa. Allí lo esperaba su juego favorito, el Pump it Up. La gente siempre se amontonaba a su alrededor para verlo bailar, y lo aplaudían al final de cada tema. Es que Vago sabía bailar tan bien que no necesitaba ver la pantalla, y podía jugar de a dos él solito. Aquella mañana se dirigió directo a aquel juego, pero... ¡estaba ocupado! Vago se sorprendió. Se trataba de un muchacho vestido de rapero que bailaba como todo un experto, y no se equivocaba ninguna a pesar de que su gorro le tapaba hasta los ojos. La gente que pasaba se detenía a mirarlo. En cuanto terminó la canción, el chico se volteó y contempló con asombro cómo lo estaban aplaudiendo. Al parecer no estaba muy acostumbrado a eso, porque sonrió un poco nervioso y se cubrió los ojos con el gorro otra vez.
Mientras la gente comenzaba a dispersarse, el joven se acercó a Vago y lo saludó sonriendo.
-¡Hola! -le dijo- ¿querés un duelo de baile?
Vago, confundido, miró a su alrededor.
-Sí, te hablo a vos ¿cómo te llamas?
Vago le dijo su nombre. El rapero le dijo que se llamaba Jonas, y que venía de Estados Unidos a visitar su familia argentina. 
En ese momento una voz chillona y electrónica los iterrumpió. Era Tutorial, que acababa de salir de Mc´donalds con un sundae en cada mano.
-Yo-les-diré-cómo-deben-bailar... -dijo, con un tono que no admitía réplica.
-Tranquilo, amiguito -dijo Jonas- vamos a empezar nosotros, y el que gana pelea contra vos, ¿ok?
-Está-bien.  
Vago y Jonas eligieron la canción más difícil del juego. Vago sentía un poco de miedito; se estaba efrentando a un gran bailarín. De seguro sería un duelo para recordar. Vago no sabía que Jonas estaba pensado exactamente lo mismo...

Tutorial saboreaba su sundae con una prolongación metálica en forma de lengua que le servía para esas ocasiones. Mientras, veía a los otros bailar, cómodamente sentado en un banco. De pronto, alguien se sentó junto a él. Una misteriosa persona que vestía de negro , usaba un sombrero negro y anteojos oscuros.
-Qué bien -murmuró aquella persona en tono misterioso- parece que he encontrado a un par de buenos bailarines. Es momento de poner en marcha mi plan...

-continúa-     ^_^

Pak-chan

No hay comentarios:

Publicar un comentario