lunes, 9 de marzo de 2009

:D Gray-man!


D. Gray man es un manga de Katsura Hoshino, que tiene su propia versión en animé.
La historia comienza con Allen Walker, un exorcista de 15 años, y está ambientada en la Europa del siglo XIX. La serie empieza cuando Allen se une a la Orden Religiosa Oscura, un grupo de excorcistas que luchan para mantener al mundo libre de Akumas. Los akumas, como bien su nombre lo indica, son como monstruos-demonios que nacen cuando una persona intenta revivir a un ser querido, pidiéndole ayuda al Conde del Milenio. Este sujeto se aprovecha de la tristeza de la gente para crear sus akumas y crear el caos.

Para luchar contra el Conde, los exorcistas tienen armas especiales: ellos usan el poder de la Inocencia, un cristal creado hace mucho tiempo por una antigua raza que también se enfrentó al Conde. La Inocencia originalemente formaba parte de una estructura conocida como el Cubo, pero ahora está dividida en 109 partes perdidas alrededor del mundo. Cuando uno de esos pedazos de Inocencia encuentra una persona compatible, se une a ella para luchar contra los akumas. Y la persona se convierte en exorcista. Al trozo de Inocencia se le da una forma de arma para pelear, o bien queda unida al cuerpo del exorcista. Estas últimas son las del tipo parasitario. Como la de Allen, que forma su brazo, y lo convierte en un arma anti-akuma.

Cuando Allen se une a la Orden encuentra a muchos compañeros con los cuales debe luchar para salvar al mundo, pero que también se convierten en su nueva familia. Y la voluntad de Allen se hace más fuerte día a día, así como su decisión de seguir caminando y no dejar de luchar para proteger a todos. Sucede que a Allen le ha pasado algo triste cuando era chico, pero si lo cuento arruino toda la historia.

Como si el Conde del Milenio fuera poco, aparece la Familia De Noé, sus aliados: unos superhombres antediluvianos cuya misión es aplastar a los exorcistas. Pero no podrán acabar tan fácilmente con Allen y sus amigos... ¿o sí?

No les recomiendo que vean la serie, los obligo a que la vean. Además de mucha acción y horror y drama es super graciosa, y está muy bien diseñada, todos los escenarios parecen salidos de una película de Tim Burton. Es como meterte en un mundo diferente, lleno de Exorcistas, Akumas... y uno que otro Caído... también está llena de metáforas muy interesantes. En resumen, realmente merece la pena. Si te gustó Fullmetal Alchemist (que es re parecida)de seguro te va a encantar.
Hasta la próxima.

Invasor Pak

No hay comentarios:

Publicar un comentario